¡CUÁNTOS AÑOS PASARON!

Esta es una foto de la primera promoción que tuve en el colegio y que, enmarcada, tengo a día de hoy colgada en mi casa.
     Estábamos entonces en 5º EGB y nos lo pasamos alucinantemente bien; recuerdo que el día que se acabó el curso todo eran lágrimas. También recuerdo que esta promoción, después de celebrar la ceremonia de graduación en el colegio como lo hacen todas en la actualidad (invitándonos a los profesores a la cena); decidieron celebrar una cena solo con su «profe Juan» (recuerdo que la celebramos en el Asador O Fanal, cercano al Parador y que, en aquel momento cenando allí con ellos, me sentí la persona más dichosa e importante del mundo) y allí me regalaron un cuadro con esta foto de la que me siento tan orgulloso y que siempre ha estado conmigo, curso a curso, presente en mis clases. 2226_1069318063028_4586_nPor este motivo, promoción tras promoción, les tenía que explicar a los nuevos alumnos quiénes eran esos otros que me acompañaban en ella.
Muchísimas gracias por estas experiencias tan maravillosas que me habéis hecho vivir. Siempre he dicho que estas cosas de la vida son las que no se pagan ni con todo el oro del mundo. Son esas experiencias que te animan, año tras año, a continuar trabajando en la misma línea y a intentar incluso hacerlas mejor cada día por el bien y el cariño de «esos locos bajitos», como dice Serrat en una de sus maravillosas canciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡CUÁNTOS AÑOS PASARON!

  1. Luisa dijo:

    Magníficos recuerdos, profe Juan. Guardamos en un rinconcito muy especial de la memoria todas aquellas anécdotas, un año entero de aprendizaje para convertirnos en mejores personas. .

    Un abrazo muy fuerte.

  2. Te puedo asegurar querida Luisa que yo también era muy joven y durante ese curso (que no era el primero en mi carrera profesional) aprendí mucho de un grupo maravilloso de personas; al igual que lo seguís siendo hoy en día todos vosotros.
    Fue el primer año de veinticuatro dedicados a este colegio en el que vosotros conseguisteis reafirmar en mí la creencia de que el mundo de la educación, a nivel de Primaria (EGB en aquel momento), era fundamental en vuestra formación y que valía la pena dedicarle el mayor de los esfuerzos (dentro y fuera de la jornada lectiva). Y te puedo asegurar que esto que yo simplemente hacía por convencimiento y creencia personal, jamás esperaba que se convirtiese en una «mina de oro» de cariño y agradecimiento tan espectacular como la que he descubierto y recibido durante estos últimos meses.
    De todo corazón os digo que, tanto a vosotros como a las generaciones posteriores (al igual que a vuestros padres), os estoy muy agradecido por haber confiado en mí tal y como lo habéis hecho, y os prometo que jamás os defraudaré como educador y como persona.
    Por cierto, en la foto no apareces con mucha claridad. ¿Eres una de esas cabezas que se asoma entre los cuerpos de los compañeros que están encima? ¿Estás debajo de Nair? ¿Debajo de mí? o… ¿En dónde estás?
    Un fuerte abrazo.

  3. Naír dijo:

    Acabo de leerlo!!! ¡Luisi es la que está debajo de tu brazo derecho! :-))) ¡Yo estaba aplastando a Cinta! :-))) Qué curso más especial. Fue el primero de los mejores años de mi vida. Como dice Luisa, todos los que vivimos ese curso no podremos olvidar las mil anécdotas y preciosos momentos que pasamos. Un abrazo enorme.

  4. Rocío Iglesias Carrera dijo:

    Lo mismo digo. Para mí fue el mejor curso de toda mi vida y a todos los niveles. Quizá demasiado pronto pero maduré, aprendí cada día lo que significa el valor del esfuerzo, el respeto y la educación en valores. Hoy en día intento hacer lo mismo, pero la educación y el sistema ha cambiado radicalmente…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s