UN VIERNES INOLVIDABLE (14-06-13)

Esta será una fecha  inolvidable para mí y mi familia. Cuando nos dirgíamos hacia nuestra casa, en el coche, mis hijas me decían: «Papá, ¡cuánta gente te quiere!, ¡qué bien nos lo hemos pasado con tus alumnos! Y es que la Plaza del Teucro de Pontevedra (Plaza en la que se celebra El Encuentro en Semana Santa) ya no volverá a ser lo mismo para mí, será una plaza muy especial; con un significado que muy pocas personas tendrán el privilegio de vivir y yo he sido uno de esos afortunados. Ni en el mejor de los sueños una persona puede imaginar una situación semejante. Creo que el calificativo que mejor lo describe es «de película»:

Plaza del TeucroLos padres me habían avisado del reencuentro con mis alumnos para el viernes día 14 a las 18,30h. Después de recoger a mi hija pequeña en la academia de inglés me dirigía, acompañado por Loli Pérez y mis dos hijas hacia la Plaza de la Herrería para encaminarme hacia el punto de reunión. Caminábamos charlando tranquilamente cuando se acercó a saludarme con gran cariño Elisa Arozamena. Estábamos intercambiando saludos y…, como surgido de una densa niebla, vimos como un batallón de alumnos/as, en veloz «estampida», se dirigía hacia nosotros al grito de «ahí está el profe Juan»; tanto Loli como Elisa se hicieron a un lado y mis hijas se apretujaron contra mí como buenamente pudieron. La verdad es que en ese momento no pude contener la emoción y rodeado de alumnos fui conducido, «prisionero» de multitud de brazos, hacia la plaza dedicada al Fundador de la ciudad de Pontevedra. Allí todavía me esperaba un mayor número de alumnos, pero no solo de 6ºEP; también los había de 2º, 3º, 4º y 5º EP, además de un buen número de alumnos/as de 1ºESO y una gran cantidad de padres y madres que consiguieron definitivamente que las lágrimas asomaran a mis mejillas. Mis hijas, abrazadas a mí, vivían este momento totalmente asombradas.

«De película», tal y como os decía antes. La plaza estaba llena de gente que nos miraba sorprendida. Los padres se dedicaban a sacar y sacar fotos. Hasta una camarera que servía a la mesa donde estaban sentados los padres se acerca y me dice: «¡Vaya homenaje! ¡Cuánto te quieren tus alumnos! Yo no era ni capaz de responderle, simplemente me limitaba a sonreírle nervioso y un poco aturdido por semejante muestra de cariño.

Estuvimos allí hasta bien entrada la noche disfrutando de una compañía muy agradable y en un ambiente distendido y muy cordial.

Por todo esto, a partir de ahora para mí la Plaza del Teucro será un lugar muy especial. Será ese lugar en el que se produjo el «SUEÑO» que acabo de relatar; y digo sueño porque todavía a día de hoy continúo preguntándome si de verdad sucedió todo ello un viernes 14 de junio de 2013, justo 10 días antes de mi cumpleños (la noche de San Juan).

Una vez más, muchísimas gracias en mi nombre y en el de toda mi familia.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a UN VIERNES INOLVIDABLE (14-06-13)

  1. Qué bueno, don Juan. Nada como un buen docente, una marca imborrable para la vida. ¡Un abrazo!

  2. Rebeca dijo:

    ¡Mira profe! de repente las niñas de A empezaron a correr diciendo está el profe Juan y cuando gritaron eso, todos nos pusimos a correr como si en la Herrería estuviese el chico más famoso del mundo, o sea que dimos la vida corriendo, aunque mitad de la gente se perdió en Curros Enríquez (yo fuí una de ellas) y todos los que estaban allí decían que no estaba, pero alguien empezó a correr y todos fuimos tras él, bueno resumiendo que nos lo pasamos genial!!
    Chao profe besos

  3. Carlota Novoa dijo:

    Profe, lo siento por no haber podido ir estaba en ballet y me puse muy triste pensando en que no te vuelva a ver(espero volver a verte) y que estabas en la plaza del Teucro y yo no poder estar contigo; aún así el lunes le pregunté a todos que habías dicho, si te gustó el regalo, etc… Hoy como sabrás daban las notas y yo y Alba lloramos muchísimo al recordar que terminábamos el curso sin nuestro bigotudo.

  4. Carmela reboreda dijo:

    Juan acabo de llegar de Canadá, estoy leyendo lo del 14 y me emocioné.

  5. LUCIA ALMUIÑA dijo:

    Juan eres el mejor, ojalá me hubieras dado clase ,te queremos mucho, se te echa de menos……………..
    Recuerdos que tenemos tuyos no los tenemos de ningún otro profesor .Esos patios con lo de fea feo… GRAN PROFESOR has dejado huella en cada uno de esos niños y niñas, te recordaré siempre. No sabes lo que te echamos de menos, siempre tú con tu pantalón , camisa remangada y chaqueta vales mucho más que todo el oro del mundo.
    Has ayudado y cuidado a muchos muchos alumnos y ojalá lo sigas haciendo.
    Besos de tu amiga Lucía. Te quiero mucho feo, FELIZ VERANO JUAN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s