¿QUÉ RÁPIDO PASA EL TIEMPO?

Hola somos Stella y Sara, unas alumnas de sexto y es la primera vez que escribimos en un blog; para quién sabe, ¡miles de personas! Esto viene a que cuando terminamos dos horas de clase dijimos:

-¡Qué pronto pasa el tiempo cuando nos lo pasamos bien!

Desde que subimos del patio, empezamos a corregir  una ficha y unos ejercicios del cuaderno de ortografía que tenemos. El profe mandó salir a la pizarra a algunos compañeros, después, cuando estabamos corrigiendo el cuaderno de ortografía empezamos a bromear y cuantos más ejercicios, mejor nos lo pasábamos; unos compañeros y yo estabamos levantando la mano todo el rato pero el profe no nos preguntaba, entonces si nos preguntaba a alguno de nosotros nos reíamos. Cómo ya he dicho cuando terminó la clase un par de alumnos y yo dijimos:

-¡Ya! Ya pasaron dos horas, que rápido. Y así, con esa frase el profe me dijo que escribiese una entrada en su blog.

 

Espero repetir esta experiencia de escribir en nuestro blog.

Esta entrada fue publicada en Opiniones. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a ¿QUÉ RÁPIDO PASA EL TIEMPO?

  1. lua dijo:

    Es verdad yo soy nueva y en mi otro cole las horas se pasaban súper despacio pero en este cole me lo paso mejor y parece que nada mas empezar la clase ¡se acaba!

  2. stella dijo:

    Sí, Lua tiene razón a mí como ya he dicho nunca se me pasaban las clases tan rápido y aparte nos lo pasamos genial

  3. Martín Santos Cerviño dijo:

    Stella tienes razón nos lo pasamos de miedo y lo tuyo lo de Fernando y lo mio no tiene solución parecía una competición de haber quién levantaba más veces la mano,igualmente se me pasó rapidísimo la clase.
    Buena idea con crear este apartado.
    Martín.

  4. yaiza pérez dijo:

    A mi, me parece muy divertido y positivo, y espero que los alumnos hagamos más entradas.

  5. Adriana dijo:

    Hola Sara y Stella me parece muy bien lo que habeis escrito y con cuanta naturalidad y para los lectores yo estoy de testigo de que todo lo que escriben es verdad y nos lo pasamos muy bien en las clases de juan y de joanne.

    • sara dijo:

      Muchísimas gracias Adriana, y a lo de NATURALIDAD claro que SÍ( adverbio de afirmación¡CON TILDE! ja,ja,ja ), ¡para que íbamos a mentir! Como dice el profe Juan: hay que contar las cosas tal y como son. Si a los demás les parece mal, pues que a ti te de igual con tal de que a ti te guste lo que haces ya está.

  6. fernando trujillo dijo:

    Tienes razón Stella, yo, que también levanté mucho la mano me lo pasé genial. Y como decía Martín parecía una competición. Me pareció muy bien que creaseis este apartado así
    a lo mejor los que no participan se animan. !es muy divertido¡

  7. Cristina Martínez dijo:

    Yo el año pasado me aburria mucho en las clases y eso es muy malo, porque te lo tienes que pasar bien para así entretenerte más y entender mejor las cosas.En cambio en este curso es como que te sientas en la silla y cuando te das cuenta el profe dice:
    -Venga recogemos.
    Y yo pensé:
    -¿Pero como puede acabar ya?
    Pero que se pase muy rápido no quiere decir que no aprendas mucho, todo lo contrario, aprendes mas porque es muy divertida la clase.

  8. Cristina Martínez dijo:

    A mí me gustan mucho las clases con el bigotudo del profe Juan :), porque son muy rápidas y son super divertidas. Y aprendes mucho más porque te diviertes y te entretienes.

    • sara dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Cristina y sobre todo con lo de bigotudo.Y antes las clases como tú bien has dicho eran un aburrimiento porque solo nos explicaban y nos ponían ejercicios no hacían como este años, que en cada ejercicio ya hay 3 o 4 bromas con el alumno que lo ha dicho.

  9. María.E dijo:

    A mí me gustan muchisímo las clases con el profe Juan. Cuando bromeamos y nos reimos nos lo pasamos genial y si no bromeamos que es muy raro ! nos reimos igual y esque ademas de reirse y pasarselo bien aprendemos, corregimos, nos dan tiempo para hacer ejercicios vamos que en clase de Juan no se pierde el tiempo ni un minuto.

  10. saray dijo:

    Profe es verdad que nos falta mejorar lo de hablar.

  11. Pablo dijo:

    es cierto en vez de ser dos horas parecen ¡¡¡dos minutos!!!

  12. Pablo dijo:

    Hola soy la madre de Pablo, después de leer lo que dicen tus alumnos, ya me dirás como haces para tenerlos así de contentos ,,,y con el miedo que te tenían!!!!!

    • jagarcia1961 dijo:

      Yo creo que los tengo muy bien engañados. Esto es como el síndrome del secuestrado que se alía con el secuestrador y que se denominaba «Síndrome de Estocolmo». En la actualidad este síndrome se denomina «Síndrome del de Barrantes». Es decir, mis alumnos terminan haciendo lo que yo les digo creyendo fielmente en todo ello, después de ejercitar con ellos, día tras día, una especie de «lavado de cerebro».

      La verdad, bromas aparte, es que si ,sobre todo a principio de curso, en vez de centrarnos y darle importancia a los libros y su contenido lo hacemos con el aspecto personal de los alumnos y les creamos valores tan fundamentales como la responsabilidad, el orden, la organización, el interés por hacer las cosas bien, el esfuerzo… acaban adquiriendo autonomía personal y seguridad en sí mismo. Si además le añadimos el que se sientan protagonistas de las clases y de su propio aprendizaje, entonces conseguimos algo importantísimo: que se diviertan aprendiendo.

      Te aseguro que las exigencias para mejorar en el aspecto académico se las imponen ellos solos, a sí mismos. Y todo esto es fundamental conseguirlo al finalizar Primaria. Este debiera ser el objetivo fundamental que todo alumno alcanzase al finalizar esta etapa para afrontar el paso a la ESO con garantías de no «estrellarse» o sufrir demasiado en esa nueva etapa.

  13. lorena dijo:

    Hola profe, si es verdad, cuando te diviertes y a la vez incluso aprendes se te pasa el tiempo volando es increíble y tienes más ganas de ir ganas de ir al colegio.

  14. Pablo dijo:

    Profe,te felicito,que bien haces el lavado de cerebro.

  15. Christian dijo:

    Contigo profe es mucho más divertido que con otros profes.

  16. Clara Tirado dijo:

    La verdad es que el año pasado me parecía que cada clase era eterna. Menos mal que ahora estamos en 6º porque se nos pasa el tiempo rapidisísimo.

    • María dijo:

      Clara tienes totalmente la razon en 5º era : explicamos, corregimos y ejercicios, así repetidas veces y cansa. Ahora hacemos lo mismo y yo me pregunto: ¿Porqué ahora estamos genial en clase, se nos pasa el tiempo volando voy volando vengo, con un ambiente que comparado con el año pasado no nos lo podemos ni creer?

  17. Pablo dijo:

    Tienes razón clara tirado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s